La Fundación la Marató de TV3 visita el IISPV y el Hospital Joan XXIII

Con el objetivo de acercar a los ciudadanos a la investigación con: “Visita la búsqueda de La Marató” la Fundación La Marató invita a los ciudadanos a conocer de primera mano el destino de sus donativos y su esfuerzo.

Hoy, 27 de abril 2017, ha tenido lugar en las instalaciones del Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili (IISPV) y del Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona (HUJXXIII) la primera visita de las dos establecidas. Hemos contado con la asistencia de 25 participantes procedentes de ámbitos diferentes. “Visita la búsqueda de la Maratón”en el Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili y en el Hospital Universitario Joan XXIII.
La primera parte de la visita ha sido un poco más teórica, donde Silvia Durán de la Fundación la Maratón ha hecho un pequeño speech acompañado de un vídeo explicativo y la presentación del IISPV por parte del Director. A continuación los dos investigadores principales de los proyectos financiados, el Dr. Joan J. Vendrell y la Dra. Sonia Fernández han hecho una breve explicación didáctica de su investigación.

En la parte más práctica los participantes han podido recorrer las diferentes áreas de las instituciones científicas donde trabajan los investigadores premiados por La Marató.
Se han visitado los Laboratorios de investigación en donde han podido observar muestras de tejidos, el Biobanco del Hospital Universitario Joan XXIII y las consultas de endocrinología en donde los voluntarios han podido participar de pruebas de glucemia y de IMC.
La próxima visita está prevista para el próximo martes 27 de junio 2017 a las 10:00 h.

 

 


Deja un comentario