El ICS Camp de Tarragona organiza una jornada de puertas abiertas para los futuros residentes

Hoy martes, 20 de marzo, el ICS Camp de Tarragona ha recibido a los futuros residentes en una jornada de puertas abiertas que ha tenido lugar en el Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona. La jornada ha comenzado en el área de docencia de Juan XXIII con la bienvenida de la directora de procesos asistenciales del centro sanitario, Rosaura Reig. Después, el jefe de estudios del Hospital Joan XXIII, Cristóbal Añez, y la coordinadora de la Unidad Docente Multiprofesional de Medicina Familiar y Comunitaria, Cruzma Fuentes, han explicado los planes de estudios y han intentado aclarar las dudas de los estudiantes para ayudarles en la futura elección de la plaza de formación sanitaria especializada.

 

  

 

El Hospital Universitario Juan XXIII ha abierto sus servicios y unidades a los futuros residentes que han podido conocer, in situ, con visitas guiadas, las instalaciones del centro sanitario, los tutores y las unidades docentes. Este año 2018, por primera vez, existe la especialidad de enfermería familiar y comunitaria. El hospital ofrece, este año 2018, 31 plazas de especialidades hospitalarias y la atención primaria ofrece 19 plazas de la especialidad de medicina familiar y comunitaria y 2 de la especialidad de enfermería familiar y comunitaria.

Las especialidades ofertadas este año 2018 son las siguientes: alergología (1), análisis clínicos (1), anatomía patológica (1), anestesia y reanimación (3), angiología y cirugía vascular (1), aparato digestivo (1), cardiología (1), cirugía general y del aparato digestivo (1), cirugía ortopédica y traumatología (2), endocrinología y nutrición (1), hematología y hemoterapia (1), enfermería obstétrica y ginecológica (4), medicina intensiva (2), medicina interna (2), nefrología (1), obstetricia y ginecología (1), oftalmología (1), otorrinolaringología (1), pediatría y áreas específicas (3), radiodiagnóstico (1), urología (1), medicina familiar y comunitaria (19), enfermería familiar y comunitaria (2).

 

 

Si estas interesado y no pudiste venir a la jornada de puertas abiertas aquí podrás encontrar la Guía de acogida del residente 2018.