El ICS Camp de Tarragona y GiPSS inauguran las “Tertúlies saludables” al café La Cantonada

Ayer miércoles 18 de abril el Instituto Catalán de la Salud (ICS) del Camp de Tarragona y Gestión y Prestación de Servicios de Salud (GiPSS) estrenaron un nuevo canal de comunicación con la ciudad de Tarragona. Con el lema "Tertúlies saludables", un miércoles de cada mes, tendrán lugar en el café La Cantonada de Tarragona, tertulias, debates, entrevistas, etc., que pretenden acercar a la ciudadanía temas de actualidad y de interés relacionados con el mundo de la sanidad y de la salud.

 

  

 

Este nuevo espacio de comunicación se puso en marcha con la presentación del libro publicado por el pediatra y doctor en Antropología, Xavier Allué, "50 anys, Hospital Joan XXIII (1967 a 2017)". El Dr. Allué estuvo acompañado por el catedrático de Antropología de la URV, Josep M. Comelles. Xavier Allué y Josep María Comelles hicieron una vuelta por el mundo de la sanidad en Tarragona, durante la segunda mitad del siglo XX, de forma muy didáctica y muy cercana a los asistentes. El nuevo formato de comunicación creó un ambiente muy relajado y creó un debate y una comunicación con los oyentes muy rico.

Xavier Allué es médico jubilado y doctor en Antropología que continúa vinculado a la docencia en varias universidades. Ha escrito tres libros, artículos científicos y unos 2.000 artículos en prensa escrita y digital. Además, tiene tres blogs sobre Pediatría social, Arqueología y un personal. Comenzó a trabajar en el Hospital Joan XXIII en 1984 como jefe de Servicio de Pediatría hasta su jubilación.

Josep M. Comelles es catedrático de Antropología, doctor en medicina y máster en filosofía y letras. Fundador del Máster de Antropología Médica y Salud Internacional de la URV y ex director del Medical Anthropology research Center de la URV. Especializado en políticas públicas de salud y profesiones sanitarias y en historia de la ciencia, ha escrito una decena de libros.