El Hospital Joan XXIII de Tarragona organiza diversas actividades para celebrar Sant Jordi

El Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona organiza varias actividades lúdicas durante estos días para celebrar Sant Jordi. Ayer jueves 19 de abril, un mago visitó a los niños y niñas ingresados en la planta de pediatría del Hospital Joan XXIII de Tarragona y con su espectáculo Mágico Fluss consiguió hacer pasar un rato divertido a los pacientes más pequeños del hospital. Este espectáculo es fruto de la colaboración del Hospital Joan XXIII con el Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña que, cada año, por Sant Jordi, proporciona actuaciones lúdicas en Joan XXIII y en otros hospitales.

 

       

Mañana sábado 21 de abril, el ballet Amaia Dorronsoro visitará el hospital y hará una actuación, a las 12 del mediodía, junto a la cafetería del parque sanitario. Este ballet está formado por hombres y mujeres de unos 16 años y se estrenó el pasado 19 de abril con una función en el Auditorio de la Diputación de Tarragona, con el programa “instantáneas“, un repertorio pensado para niños y adolescentes de entre 10 y 16 años.

Además, el próximo lunes 23 de abril, la asociación de voluntariado del Hospital Joan XXIII, TàrracoSalut, pondrá varios mercadillos solidarios todos de Tarragona para vender los productos de manualidades que elaboran los voluntarios y las voluntarias de TàrracoSalut con la ayuda de los niños y niñas ingresados en el centro hospitalario: objetos decorativos de Sant Jordi, rosas de fieltro y de papel, puntos de libro, complementos de lana tejidos a mano, “muñecos” de ropa, pulseras, colgantes, pendientes, libros de segunda mano , etc. Los puntos de venta estarán ubicados en la entrada del Hospital Joan XXIII y del Sociosanitario Francolí, en el vestíbulo del CAP Muralles y también en la Rambla Nova, a la altura del Hotel Lauria.

 

       

 

Cada producto que se compre a TàrracoSalut ayudará a la gente ingresada a quien TàrracoSalut dedica su labor de voluntariado. El Hospital Joan XXIII tiene una tarea de Responsabilidad Social Corporativa que ejemplifica con varias asociaciones de voluntariado, como es el caso de TàrracoSalut, y con diferentes acciones solidarias realizadas a lo largo del año.