Inicia la actividad asistencial el nuevo consultorio local de los Pallaresos

Hoy lunes, 29 de julio, ha iniciado la actividad asistencial el nuevo consultorio local de los Pallaresos, situado en la avenida Prats de Molló, s / n, de esta localidad del Tarragonès. El centro está dimensionado para dar servicios de medicina general y pediatría, y dispone de consultas polivalentes para poder acoger otros usos. El horario será de lunes a viernes de las 8.00 horas a las 14.00 h., Y a partir del 15 de septiembre abrirá, además, dos tardes hasta las 18.00 horas. El nuevo consultorio, que depende del Equipo de Atención Primaria de San Salvador gestionado por el Instituto Catalán de la Salud (ICS), aumentará en septiembre el número de facultativos que visitarán. La inversión total realizada por el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) ha sido de 1.152.450 euros entre la obra y el equipamiento.

 

El edificio del nuevo consultorio se dispone linealmente con un cuerpo perpendicular en un única planta -que minimiza el impacto visual y que se adapta al terreno- que va desde el extremo noroeste hasta el límite de la parcela, generando dos patios, uno a cada lado. También se crean cuatro espacios ajardinados: el espacio verde principal, en ligera pendiente desde la avenida, donde se sitúa la rampa del acceso principal; un patio cercano al área administrativa y de servicios, un segundo patio que aporta luz y ventilación a las consultas, y tercer patio encarado en el área de servicios. El interior está distribuido en área de entrada, área administrativa, área de medicina general -consulta médica, consulta de enfermería y sala de espera-, área de pediatría -consulta médica, consulta de enfermería y sala de espera- , área polivalente -consulta médica, consulta por tratamientos y extracciones, zona sucia y sala de espera- y espacios de almacenamiento e instalaciones.

   

El consultorio de Pallaresos está equipado con 7 consultas en las que se dará atención a patología aguda, crónica y atención a la comunidad, propias de la cartera de servicios de Atención Primaria. Actualmente, cuentan con un médico para adultos, un pediatra, una enfermera de adultos y una enfermera de pediatría. A partir de septiembre contarán con dos médicos de familia para adultos, un pediatra, dos enfermeras de adultos y una de pediatría.