Se restringe la entrada de acompañantes en todo el Hospital

Con motivo de la situación excepcional provocada por la Covid-19, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el Hospital Universitario Joan XXIII extrema las medidas de precaución y restringe totalmente la entrada de visitantes y acompañantes en todo el hospital.

Solo se permitirá el acceso a las plantas de hospitalización y áreas de atención sanitaria a acompañantes en casos excepcionales y previamente autorizados por el equipo asistencial.

En estas circunstancias, a causa de la restricción, solo pueden entrar en el hospital:

  • Pruebas diagnósticas o tratamientos Hospital de día:

Las personas que se deban realizar prueba diagnóstica o tratamiento en el hospital de día. Hay que acreditarlo con la hoja de citación y dirigirse al mostrador de información para confirmar la realización de la prueba. En caso de tener problemas de movilidad pueden venir con un acompañante.

  • Ingresos planificados:

Las personas que tengan que ingresar, si lo hacen acompañadas, una vez formalizada el ingreso, el acompañante debe marcharse y no puede esperar a la sala de espera del bloque quirúrgico ni subir a planta. En caso de intervención quirúrgica por un proceso oncológico se permitirá un acompañante.

  • Área de Urgencias:

Las personas que necesiten ser visitadas en Urgencias y llegan con acompañante:

  1. Harán la admisión y se facilitarán los datos de contacto del acompañante. Solo estará permitido un acompañante por paciente.
  2. El familiar resta a la sala de espera pendiente de la primera evaluación (pendiente pruebas, ingreso, alta).
  3. Una vez informado por parte del equipo asistencial el familiar abandonará el servicio de urgencias.
  4. En caso que el paciente sea tributario de ingreso, y siempre que el estado de salud del paciente lo permita, es importante que se quede con un teléfono móvil y cargador.
  • Unidad Cuidados intensivos:

Un solo acompañante por paciente ingresado en UCI convencional No COVID (UCI 3 – Rea ; UCI 5 – Prequirúrgica) en horario de 14:00h a 15:00h. Solo se permite un solo acompañante. El acceso de visitas al resto de Unidades de Cuidados intensivos no está permitido.

  • Área de Pediatría:

Un acompañante por menor ingresado en el área de pediatría.

  • Partos:

Un acompañante por cada nacimiento en el área de obstetricia. Siempre se tratará de la misma persona.

  • Situación final de vida:

Familiares de pacientes en situación de final de vida que previamente hayan sido contactados e informados por parte del equipo asistencial.