Programa RECUPERART-19 en el Museo de Arte Moderno de Tarragona

 Desde este viernes 10 de julio se puede participar en el programa RECUPERART-19 en el Museo de Arte Moderno de Tarragona

El proyecto RECUPERART-19 es una iniciativa pionera impulsada por el Instituto Catalán de la Salud, que cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura de la Generalitat y que se basa en ofrecer a los profesionales de la Institución una actividad centrada en mejorar su bienestar emocional.

Se trata de una actividad totalmente gratuita, anónima y que no requiere ningún tipo de inscripción previa. Para participar solo hay que dirigirse a cualquier de los museos participantes, 16 en todas las regiones sanitarias, y acreditarse como profesionales sanitarios con vuestra identificación profesional. Allá mismo os entregarán el material necesario para llevar a cabo la actividad y una libreta cuaderno especialmente creada para la ocasión.

En Tarragona se puede participar en el programa RECUPERART-19 al Museo de Arte Moderno de Tarragona (MAMT), que reabre sus puertas al público este viernes 10 de julio con las exposiciones “Ro Caminal. Resistències vora el mar” i “Marc Quintana. De mites i herois”.

El MAMT se puede visitar en el siguiente horario:

Mañana: De martes a viernes con cita previa (Tel. 977 235 032 – mamt@dipta.cat).
Tarde: De martes a sábado de 13.30 a 20.30h.

El programa RECUPERART-19 se sitúa en el marco estratégico del ICS que explora las aplicaciones de las artes en el ámbito de la salud. La misma Organización Mundial de la Salud (OMS), después de revisar la evidencia, concluye que “las artes pueden jugar un papel importante en la prevención y el tratamiento de la enfermedad, y en la promoción de la salud durante todo el ciclo vital de las personas”.

RECUPERART-*19 RecuperART-19-ICS .pdf