La campaña *TOCOCO (#*TOtsCOntraelCOronavirus) recauda 2.505 € para los hospitales de Santa Tecla y Juan XXIII de Tarragona

Ha sido impulsada por Jordi López, que perdió su padre en el mes de marzo a causa del coronavirus

La crisis sanitaria generada por la COVID-19 ha dejado historias humanas dolorosas de las cuales, a pesar de todo, han salido iniciativas solidarias como la que ha impulsado Jordi López, un barcelonés establecido en las comarcas tarraconenses que ha visto como la enfermedad se llevaba su padre, de 78 años, sin posibilidad de despedirse.

“Mi padre, de nombre Jordi, como yo, vivía en Barcelona con mi madre; era una persona activa, inquieta, con mucho tiempo encara para disfrutar de la vida. A los inicios de la pandemia empezó a encontrarse mal, tenía febrícula… No parecía nada importante, pero finalmente decidió ir al centro sanitario porque no acababa de hacer limpio. Allí le diagnosticaron neumonía asociada a la COVID-19 y quedó ingresado. La vida se te cambia cuando de sobre un día te telefonea el médico y te dice que tu padre se está muriendo y que no lo puedes ver ni despedirte de él.»

La imposibilidad que ningún familiar acompañara los enfermos de COVID-19 ingresados en los centros sanitarios hizo que en Jordi muriera solo, sin poder decir adiós a la familia, con las consecuencias emocionales que un hecho así compuerta.

Esta vivencia tan cruda y tan próxima a los efectos de la enfermedad impulsó su hijo, un gran forofo a las carreras de montaña, a salir adelante una iniciativa que, de alguna manera, compensara estos hechos tan negativos.

Así nació @*TOCOCO (#*TOtsCOntraelCOronavirus), una campaña para recaudar dinero destinada en la lucha contra la enfermedad, que ha conseguido reunir un total de 2.505 euros que se repartirán a partes iguales entre los hospitales de Santa Tecla y Juan XXIII.

En esta campaña, realizada a través de las redes sociales (Facebook, Twitter y *Linkedin) han participado deportistas como Pau Gorro, campeón del mundo de *ultratrail; Agustí *Roc, campeón de carreras de montaña; la atleta tarraconense Natàlia Rodríguez, o actores como Miquel *Sitjar y Eva de Luis, entre otros.