Un Proyecto del IISPV recibe 998.900€ de financiación de la Fundación “la Caixa”

La financiación se ha concedido al proyecto de la Dra. Sonia Fernández Veledo del IISPV, CIBERDEM, HJ23, URV, “Nueva conexión metabólica intestino-tejido adiposo-cerebro como diana terapéutica para combatir la obesidad y la diabetes”.

Nos hacemos eco de la resolución de la “Convocatoria de Investigación en Salud 2020” que otorga la Fundación “la Caixa” (#laCaixaHealthResearch).

El proyecto de la Dra. Sonia Fernández Veledo titulado: “Nueva conexión metabólica intestino-tejido adiposo-cerebro como diana terapéutica para combatir la obesidad y la diabetes”, ha recibido una financiación de 998.900 euros y ha sido el único que se ha concedido en la provincia de Tarragona, esto implica situarse en la investigación más importante que se lleva a cabo en todo el Estado sobre enfermedades cardiovasculares y metabólicas relacionadas.

La Dra. Fernàndez-Veledo, es la investigadora responsable del grupo de investigación en diabetes y enfermedades metabólicas asociadas – DIAMET, del Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili (IISPV), CIBER de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (CIBERDEM), Hospital Universitario de Tarragona Joan XXIII (HJ23), Universitat Rovira i Virgili (URV).

El proyecto financiado propone una visión integradora del proceso con un diseño que va desde la experimentación animal hasta estudios aplicados al paciente con obesidad y diabetes.

Proyectos concedidos: https://fundacionlacaixa.org/es/proyectos-investigacion-salud-2020