El Ayuntamiento de la Pobla y Dow entregan juguetes a los niños ingresados en el Hospital Joan XXIII

Representantes del Ayuntamiento y de Dow han acudido en el centro hospitalario para librar, como cada año, juguetes nuevos y educativas.

Los juguetes dados serán distribuidas a lo largo del año entre los niños ingresados al Servicio de Pediatría del Hospital.

Fieles a la tradición, varios representantes del Ayuntamiento de la Pobla de Mafumet y Dow han acudido esta mañana en el Hospital Universitario Juan XXIII de Tarragona para hacer entrega de 250 juguetes nuevos, educativas y adaptadas a diferentes edades para que cada niño pueda recibir una de adecuada a sus intereses y habilidades. Estos juguetes serán distribuidos a lo largo del año entre los niños y niñas ingresados en los servicios del centro hospitalario destinados al tratamiento de los niños, como son Pediatría, Ginecología y Obstetricia y la UCI Pediátrica.

De este modo se mantiene viva la tradición instaurada años atrás, a través de la cual el Ayuntamiento de la Puebla y Dow libran en el centro hospitalario los juguetes recogidos en el marco de la campaña solidaria “Tu juguete los hará sonreír”. Esta tiene lugar asociada al tradicional Torneo de Navidad Dow de fútbol baso que, desgraciadamente y debido al contexto expansivo de la pandemia, tuvo que ser cancelado. A pesar de este contratiempo, la Puebla y Dow han querido mantener su compromiso con el Servicio de Pediatría del centro hospitalario.

Pensando en la prevención de la salud de los pacientes, familiares y personal del hospital, la entrega de los juguetes ha tenido lugar al exterior del acceso principal del mismo. De este modo, el director del Hospital Juan XXIII, Llorenç Mairal, quien ha sido acompañado por varios miembros del equipo pediátrico del centro hospitalario, ha recibido los 250 juguetes libradas para la ocasión de manos de la comitiva formada por el alcalde pueblerino, Joan Maria Sardà, representantes del cuerpo de vigilantes municipales y de la brigada municipal de la Puebla, así como de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil del municipio; y por Ignasi Cañagueral, director del Complejo Industrial de Dow Tarragona; Julia Echevarría, directora del Complejo Norte de Dow Tarragona; y Josep Boronat, director de asuntos públicos de Dow Tarragona.

En relación a esta acción, el alcalde pueblerino ha afirmado que “es importante mantener este vínculo con la sociedad, por los valores que representa de solidaridad y porque, en definitiva, se trata de hacer felices unos niños que están pasando por un momento complicado en unas fechas muy señaladas. Por eso, creemos que es fundamental aportar este granito de ilusión y alegría, en un esfuerzo que implica el conjunto de nuestra población, puesto que una parte de estos juguetes que hoy libramos han sido dadas por nuestros habitantes en el acceso al Parque infantil de Navidad”.

Por su parte, Ignasi Cañagueral ha manifestado que “a Dow estamos muy orgullosos de poder participar un año más de esta iniciativa, porque encaja perfectamente con los valores que, como empresa, guían nuestra actividad: integridad, respeto por las personas y protección de nuestro planeta. En este sentido, hoy tenemos el placer de librar juguetes nuevos, educativas y sostenibles a unos niños que necesitan evadirse de la realidad hospitalaria que los rodea. Esperamos que, con estos juguetes, puedan disfrutar de ratos de ocio mientras esperan el momento de volver a casa suya”.

Finalmente, Llorenç Mairal se ha mostrado enormemente agradecido porque “contar con la solidaridad y el compromiso de entidades como el ayuntamiento de La Pobla de Mafumet y Dow es, para nosotros, una gran satisfacción”. “Estas visitas las entendemos como un reconocimiento a la tarea asistencial que llevamos a cabo diariamente, y también como apoyo a esta tarea, en el marco de humanización del hospital, para ayudar a aligerar tanto como sea posible la hospitalización de estos niños y niñas y darlos momentos de ocio y alegría que ayudarán a mejorar su recuperación”, ha explicado el director del Hospital Juan XXIII.