ROTACIONES EXTERNAS

A propuesta del tutor, la Comisión de Docencia aprueba la rotación en el centro propuesto, siempre que el contenido de la misma se corresponda con contenidos del programa formativo. Este documento junto con la aceptación del centro receptor envía al departamento de Salud para su autorización. Entre las rotaciones externas disponemos del programa Hipócrates, rotaciones acreditadas por WONCA y aprobada y avalada por EURACT (Asociación europea de tutores de medicina de familia) y SEMFYC (Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria).

El objetivo del programa es fomentar el intercambio y la movilidad de los médicos residentes de medicina de familia, proporcionándoles una perspectiva más amplia de los conceptos de la Medicina de Familia, tanto en la vertiente profesional como en la personal.

Toda la información: https://www.semfyc.es/secciones-y-grupos/residentes/residentes-internacional/programa-hipocrates/

Rotaciones de residentes de otras Unidades Docentes a la UDMAFiC

Los residentes externos que quieran hacer alguna rotación por la UDMAFiC del ICS Camp de Tarragona lo solicitarán a la Comisión de Docencia. Una vez el centro receptor dé su conformidad, se comunicará la aceptación a la Unidad Docente solicitante.

Estancias formativas

Las estancias formativas para ciudadanos extranjeros están reguladas en el artículo 4 del Reial decret 139/2003, de 7 de febrer, por el que se actualiza la regulación de la formación médica especializada.