ASSIR TARRAGONA


Dirección: Carrer Jaume I, 29. CP 43005 Tarragona
Teléfono:  977 920 400
Horario: De lunes a viernes de 8 a 21h.
Atención urgente: Atención a la unitad del ASSIR y Atención al domicilio.
Oferta de servicios: Atención Ginecológica: atención a los jóvenes; consejo reproductivo/atención métodos anticonceptivos; patología ginecológica; prevención de las infecciones de transmisión sexual/SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida); prevención del cáncer de cuello uterino; prevención del cáncer de mama, Atención Maternoinfantil: atención al puerperio; control y seguimiento del embarazo; educación maternal; recuperación postparto.
Hospital básico de referencia: Hospital Universitario Joan XXIII

Equipo directivo

 


Coordinadora
Gemma March Jardí


Referente de gestión
Eva Teresa Andreu Busom

El ASSIR Territorial del Camp de Tarragona del Instituto Catalán de la Salud es una Unidad asistencial especializada y multidisciplinaria que ofrece servicios asistenciales y educativos relacionados con el control y el seguimiento del embarazo, la educación maternal, la atención al postparto, la planificación y la orientación familiar, la atención ginecológica, la atención psicológica relacionada con la salud sexual y la educación sexual de los jóvenes.

 

 

Esta unidad provee de servicios a los EAPs Tarragona- 3 (Jaume I), Tarragona- 5 (San Pere i San Pau), Tarragona- 6 (Tárraco), Tarragona- 7 (Sant Salvador-Els Pallaresos), Tarragona-2 (Torreforta-La Granja), Tarragona-1 (Bonavista-La Canonja), Salou, Alcover, Constantí, El Morell, Vila-rodona, El Pla de Sta. María, Valls urbano, Montblanc, y la Espluga de Francolí.

 

 

Nuestro equipo

El Equipo del ASSIR es el conjunto de profesionales sanitarios y no sanitarios, con actuación en la unidad del ASSIR, que desarrolla de manera integrada, mediante el trabajo en equipo, con actuaciones relativas a la promoción, prevención, curación, hacia los procesos de salud sexual y reproductiva de las mujeres, parejas y jóvenes en las diferentes etapas y estados de la vida. (Art.41.2 de la Ley 15/1990 de Ordenación Sanitaria de Cataluña).

Sus profesionales especializados llevan a cabo las actividades, tanto asistenciales como de educación sanitaria, a las diferentes ABS rurales y urbanas.