ACCESO A LA TARJETA SANITARIA INDIVIDUAL (TSI)

La tarjeta sanitaria individual (TSI), identifica y acredita a los ciudadanos como usuarios del sistema sanitario público de Cataluña. La primera es gratuita y facilita el acceso en los centros de la red sanitaria pública. También para presentar a las farmacias para poder obtener los medicamentos financiados por el Servicio Catalán de la Salud.

La tarjeta es personal e intransferible y cada miembro de la familia tiene que tener su TSI, con independencia de la edad que tenga. Contiene el código de identificación personal (CIP).

Para más información clickar aquí

Cobertura Sanitaria General

Es el tipo de cobertura más común entre la población activa o trabajadora y pensionista. Da acceso a toda la cartera de servicios de cobertura pública.

Si no estáis dados de alta como persona asegurada al Catsalut, os tenéis que dirigir a vuestro CAP de referencia para gestionar el alta.

Para más información, clickar aquí

Ciudadanos extranjeros empadronados y no asegurados al Sistema Nacional de Salud

Acceso a la asistencia sanitaria de cobertura pública del CatSalut para las personas extranjeras empadronadas en Cataluña y no reconocidas como aseguradas por el Sistema Nacional de la Salud, de acuerdo con el nivel de asistencia reconocido (primero o segundo). Se tiene que presentar a las farmacias para poder obtener los medicamentos financiados por el Servicio Catalán de la Salud.
Es un documento personal e intransferible. Sólo es válido para los servicios sanitarios públicos de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Si estáis dentro de este grupo de ciudadanos y queréis tramitar vuestra TSI, os tenéis que dirigir a vuestro CAP de referencia para gestionar el alta.

Para más información, clickar aquí

 

Personas que se encuentran en situaciones especiales

Esta tarjeta sanitaria individual da acceso a la asistencia sanitaria de cobertura pública del CatSalut para las personas que según el Real decreto 1192/2012 se encuentran en situación especial: menores de 18 años y embarazadas que sean extranjeros no registrados ni autorizados como residentes en España, solicitantes de protección internacional o víctimas de tráfico de seres humanos en periodo de restablecimiento y reflexión.
Se tiene que presentar a las farmacias para poder obtener los medicamentos financiados por el Servicio Catalán de la Salud.
Es una tarjeta personal e intransferible y, a excepción de los menores de 18 años, tiene una caducidad de un año. Sólo es válida para los servicios sanitarios públicos de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Si estáis dentro de este grupo de ciudadanos y queréis tramitar vuestra TSI, os tenéis que dirigir a vuestro CAP de referencia para gestionar el alta.

Para más información, clickar aquí