DONACIONES DE SANGRE Y DE ÓRGANOS

Quiero ser donante

El Hospital Joan XXIII es un hospital, dentro de la red de trasplantes, extractor y trasplantador. Está autorizado para la extracción de órganos y tejidos para trasplante y para trasplante de tejidos (óseo y tendinoso, vascular y ocular).
Los principios generales en materia de trasplantes están representados en la finalidad terapéutica, la confidencialidad, la gratuidad y la voluntariedad, pero en el proceso de donación y extracción de órganos de un difunto en un centro autorizado, la persona a quien corresponde dar el visto bueno es la que acaba teniendo la clave del éxito de la donación. Por este motivo es imprescindible agradecer la colaboración de las familias.

Toda la información:  http://ics.gencat.cat/ca/que-cal-fer-si/

Donación de sangre

La donación de sangre puede significar la única esperanza para resolver las necesidades de muchos enfermos y accidentados y una garantía indispensable para poder realizar las intervenciones quirúrgicas.

Si queréis colaborar, podéis solicitar información al Centre de Transfusions de Banc de Sang i Teixits, situado en la Planta Baja del Hospital Universitari Joan XXIII.

Podréis encontrar toda la información sobre la donación de sangre y tejidos: