SOLICITUD DE DOCUMENTACIÓN CLÍNICA

Para solicitar información o copia de documentación de la historia clínica del Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona la persona solicitante tiene que ir correctamente acreditada teniendo en cuenta los siguientes supuestos:

  • Cuando la documentación pertenece a quien la solicita: DNI de la persona solicitante. En el caso de pacientes extranjeros, certificado de residencia, pasaporte u otro documento oficial que acredite la persona.
  • Cuando la documentación no pertenece a quien la solicita: DNI de la persona solicitante y DNI del titular con autorización expresa firmada para gestionar la solicitud.
  • Cuando la documentación pertenece a un/a menor: En el caso de menores de edad, el solicitante ha de acreditar que ejerce la patria potestad o que es el tutor, mediante una copia del DNI y del libro de familia o bien de una resolución judicial.
  • Incapacidades legales. En el caso de incapacidades legales, el solicitante ha de acreditar que no es el tutor, mediante una copia del DNI y de la resolución judicial que acredite su condición.
  • Cuando la documentación pertenece a una persona difunta: En caso de defunción del paciente, el acceso a su documentación clínica corresponderá a aquellas personas que este hubiera designado expresamente y, en ausencia de esta designación, sólo se facilitará el acceso a la historia clínica de los pacientes muertos a las personas que estén vinculadas por razones familiares o de hecho (Ley 41/2002). Esto significa que cualquier persona que acredite documentalmente (libro de familia, inscripción en el registro de parejas de hecho, acta de convivencia, documento público, etc.) su vinculación con el paciente difunto tendrá derecho a acceder a su historia clínica.

 

Podeís realizarlo:

Personalmente, os podéis dirigir al Servicio de Documentación Clínica, planta baja del Hospital.

Por correo postal:

Hospital Universitario de Tarragona Joan XXIII
Servicio de Documentación Clínica
C/ Doctor Mallafré Guasch, 3
43003 Tarragona

Por teléfono:
977-295800  Extensión 1029

Por correo electrónico: historiaclinica.hj23.ics@gencat.cat

 

 

 

Hoja de Gestiones