PROCESO QUIRÚRGICO

Cualquier intervención en el ámbito de la salud requiere que la persona afectada haya dado su consentimiento específico y libre, y haya sido informada previamente sobre el procedimiento. Este proceso de información gradual tiene que quedar reflejado a la historia clínica de cada paciente, pero a veces hay que rellenar un documento que denominamos consentimiento informado. Es un documento que refleja los riesgos propios de la intervención o procedimiento diagnóstico, los riesgos personalizados y los posibles efectos secundarios. Hay que hacer una lectura cuidadosa de este documento, para que lo firméis, si estáis de acuerdo. Más información del Consentimento informado

Ingreso

Para ingresar, usted tiene que dirigirse a la Unidad de Admisión donde le tramitarán la documentación. Tanto si el ingreso ha sido concertado como si es a través del Servicio de Urgencias, tendrá que presentar los documentos siguientes:

  • Para acreditar su identidad: el DNI, el libro de familia o el pasaporte.
  • Para acreditar la entidad que financia su asistencia: la Tarjeta de Identificación Sanitaria del Servicio Catalán de la Salud, la cartilla de la Seguridad Social, la TSE, o la autorización de que la entidad aseguradora se hace cargo de los gastos.

 El personal sanitario le informará del funcionamento del servicio.

  • En el momento del ingreso será necesario traer vuestros artículos de uso e higiene personal, bata y zapatillas.
  • Os recomendamos no traer objetos de valor y conservar el mínimo de pertenencias personales.
  • Es importante comunicar al personal de enfermería si tomáis algún medicamento, tenéis alguna alergia o traéis prótesis extraíble (dental, auditiva, etc.).
  • Con objeto de garantizar vuestro descanso y el de los otros pacientes, os pedimos evitar los ruidos.
  • Nuestro hospital forma parte de la Red Catalana de Hospitales sin Humo, por eso os pedimos que no fuméis en ninguna área del hospital.

  • En caso de emergencia seguid los consejos que encontráis en el cuadro de intrucciones que hay en las habitaciones y las indicaciones que os dé el personal sanitario.