El equipo de Salud Comunitaria del CAP Sant Pere de Reus, que presta servicios a los pacientes adscritos a los dos equipos de atención primaria, Reus 1 y Reus 2, hoy lunes 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, ha ido al Mercat Central de Reus para acercarse a la ciudadanía.
La enfermera y coordinadora de Salud Comunitaria del CAP Sant Pere, Ana López, ha explicado que el objetivo es «dar visibilidad al equipo de Salud Comunitaria, aprovechando los días mundiales, e informar e impartir conocimientos a la población, además de hacer red con otras instituciones de la ciudad como el Ajuntament o el Mercay de Reus».
Hoy en concreto, el equipo de Salud Comunitaria, formado por la misma Ana López, dos residentes de enfermería, Judit Morillas y Sara Porroche, y la administrativa Rosi Marina, han encuestado, de manera anónima, a las personas que se han acercado al puesto ubicado en el Mercat, con preguntas sobre sus datos, antecedentes y conocimientos que tienen sobre la diabetes. Después, les han informado sobre la enfermedad y les han dado consejos de salud y hábitos saludables. Finalmente, les han hecho la determinación de la glucemia capilar, con una punción en el dedo que solo da una «foto actual» del azúcar en la sangre.
Esta mañana han pasado más de 100 personas por el puesto que el equipo de Salud Comunitaria ha instalado en el Mercado. Entre estas personas, el concejal de Salud y Ciudadanía del Ajuntament de Reus, Sr. Oscar Subirats, y el concejal de Empleo y Empresa, Sr. Carles Prats.
Además, estudiantes de enfermería y nutrición de la URV han dado una clase de nutrición a estudiantes de 3º de primaria de la Escuela Alberich y Casas de Reus.