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Preguntas frecuentes

Derechos y deberes

El paciente, de acuerdo con lo establecido en el artículo 15 del Reglamento general de Protección de datos (RGPD) y en el artículo 13 de la Ley del Paciente, puede acceder a toda su historia clínica menos a las anotaciones subjetivas ya la información que perjudique a la intimidad de terceros.

El paciente, de acuerdo con lo establecido en el artículo 17 del Reglamento general de Protección de datos (RGPD) y en el artículo 13 de la Ley del Paciente, puede pedir que se supriman los datos de su historia clínica, siempre y cuando haya transcurrido el plazo legal en el que el Hospital debe conservarlas, que pueden ser cinco o 15 años en función del tipo de documento.

Información de pacientes

No podemos facilitar datos relativos a un paciente sin su autorización, de acuerdo con la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).

Puede hacerlo de forma presencial en las Unidades de Atención al ciudadano de los Centros de Atención Primaria o de Consultas externas o bien a través del formulario de Trámites online: Modificación de datos.

Para conocer los horarios puede venir al,

Debe contactar con el Registro Civil correspondiente.

Documentación clínica

Si se trata de obtener una copia de informes y/o resultados de pruebas editados con anterioridad, puede dirigirse al correo electrónico: historiaclinica.hj23.ics@gencat.cat o bien tramitar su solicitud a través del formulario de Trámites online: Solicitud de informes médicos.

Si necesita un nuevo informe actualizado, debe tener en cuenta que debe haberse visitado en los últimos 12 meses.

Puede solicitar que su informe de asistencia sea realizado en uno de los dos idiomas oficiales en Cataluña, catalán o castellano, pero no hay ninguna obligación de traducirlo a otro idioma.

Puede dirigir su solicitud a través del formulario de Trámites online: Solicitud de duplicado de documentación.

Accesibilidad y coordinación Asistencial

Todas las personas deben cumplir necesariamente el requisito básico de estar empadronadas en un municipio de Cataluña para poder solicitar la tarjeta sanitaria individual (TSI).

Si cumple este requisito debe acceder a https://catsalut.gencat.cat/ca/coneix-catsalut/acces-sistema-salut/la-tsi/obtencio-tsi/#bloc4

Las segundas opiniones y los supuestos que pueden solicitar esta prestación vienen regulados por un decreto del Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña. Deberá dirigir su solicitud a la Unidad de Atención al ciudadano de su hospital de referencia.

La prescripción de transporte sanitario no urgente será realizada por el personal facultativo. Si hace más de un mes que no le ha visitado ningún facultativo especialista en el Hospital, deberá dirigirse a su Centro de Atención Primaria correspondiente.

Deberá gestionar su solicitud a través del formulario de Trámites online: Solicitud de Justificantes.

Debe contactar con el Servicio de Atención al Viajero Internacional (SAVI), en el teléfono 93 227 93 00 o en su página web.

Le recomendamos pedir cita con tiempo suficiente, porque en épocas vocacionales es difícil conseguir cita debido al incremento de la demanda existente.

Donaciones

Debe dirigirse a la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud (URV).

Debe dirigirse a la Organización Catalana de Trasplante y Tejidos.