Acompañantes
y visitas

Normas de convivencia

Respetar el descanso. Los pacientes ingresados ​​requieren que se les garantice el descanso y, por ello, deben evitarse niveles de ruido excesivos. Es necesario respetar las necesidades de descanso de los demás pacientes.

Es necesario evitar las conversaciones en voz alta y controlar el volumen de los aparatos de radio y televisión.

Se debe evitar el uso del móvil durante el pase de visita médica y la realización de tareas asistenciales, y siempre que el paciente ingresado así lo solicite.

Durante el pase de visita o realización de tareas asistenciales, y salvo que el equipo asistencial indique lo contrario, es necesario salir fuera de la habitación. El personal sanitario indica en qué momentos el acompañante debe permanecer fuera de la habitación. El personal agradece que se respeten estas indicaciones para llevar a cabo su labor.

No están permitidas las plantas en las habitaciones ni en las unidades asistenciales. Por lo general, se aconseja limitar su presencia a determinadas áreas del hospital y evitarla al resto, ya que son una fuente de crecimiento y multiplicación de bacterias.

Hay que evitar visitas demasiado largas o numerosas, ya que pueden cansar o molestar a otros pacientes. Los acompañantes deben evitar hablar en voz alta y no permanecer en los pasillos para evitar ruidos no deseados.

Horarios de acceso de visitas

Cada unidad de hospitalización tiene un horario de visitas en función de su organización y necesidades de los pacientes ingresados. Consultar el horario específico de cada Unidad.

Por lo general, el horario de visita a pacientes hospitalizados es de 24 horas. Existen determinadas áreas de asistencia especializada, como es el caso de las Unidades de Cuidados Intensivos, Urgencias, Hospitales de Día o Unidades de Reanimación, en las que el horario puede variar para adaptarse a las necesidades de estas unidades. En estas unidades se informa sobre el horario de visitas.

Por norma general, en las habitaciones se permite un máximo de un acompañante por paciente simultáneamente, y siempre prevalece el criterio asistencial.
Cualquier excepción en el protocolo de visitas será valorada por el equipo asistencial y gestionada desde la Unidad de Atención al ciudadano del Hospital.