Mediante entrevistas, a los niños de entre cuatro y catorce años se les conoce cómo actúan ante las altas temperaturas y se les proporciona información.
El CAP Rambla Nova del ICS Camp de Tarragona está llevando a cabo una actividad dirigida a los niños de entre cuatro y catorce años en referencia a la ola de calor que este verano se está produciendo en Cataluña. La psicóloga referente de bienestar emocional y Salud Comunitaria del CAP La Rambla y del CAP Tarraco, Esther Sotillo, explica que «los niños son un colectivo muy sensible, es por esta razón que el objetivo de la actividad es conocer, a través de entrevistas personales, cómo ellos están luchando contra la ola de calor». Además, «se les proporciona consejos e información útil en los casos que aparezcan dudas y se les obsequia con una gorra y una botella pequeña de agua», asegura la especialista.
La actividad, que también cuenta con la participación de la enfermera, Joana Contreras, se realiza los martes y los viernes con los niños que acuden a visitarse al CAP La Rambla. Previo consentimiento del tutor, se les realiza una entrevista para saber sus hábitos ante la ola de calor. Después, se les obsequia con una gorra que ellos mismos personalizan con pegatinas, y se les refuerza la importancia de hidratarse.
Iulia tiene catorce años y reconoce: «Lo que más me cuesta durante el verano es ponerme sombrero, no me gusta cómo me queda y me molesta». En cambio, Bruna, de doce años, dice que «no tiene costumbre de tomar zumos naturales», pero «fruta sí» afirma la niña. Yacob e Ishaq son dos gemelos de nueve años. Yacob dice que «no bebe tanta agua como debería beber», pero sobre todo, los dos hermanos no llevan calzado fresco, «nos gusta ir con zapatillas para jugar y correr».