El centro de salud gana 94m2 de superficie útil asistencial con una sala de espera de unos 40m2 y tres consultas de unos 18m2.
La obra civil ha tenido un presupuesto de 99.000 euros y el equipamiento 6.000 euros.
Este miércoles 22 de septiembre, el alcalde de l’Espluga de Francolí, Josep Maria Vidal, y la teniente de alcalde, Aida Morgades, han visitado la nueva área de pediatría del consultorio local, acompañados por el equipo directivo del Área Básica de Salud de Montblanc, formado por la directora, Laura Ruiz de Porras, la adjunta de Enfermería, Eva Cornejo, y la referente de gestión, Pepi Pinent. También han visitado la nueva área el director de Atención Primaria del ICS Camp de Tarragona, Daniel Ferrer-Vidal, y la directora asistencial, Olga Ochoa.
La obra nueva es el resultado de la adecuación de las consultas de pediatría de la planta primera, un espacio que estaba en desuso. Por tanto, esta reforma supone una ampliación del centro de salud, que gana 94 m2 de superficie útil asistencial, repartidos en una sala de espera de unos 40m2 y tres consultas de unos 18m2. La obra civil ha tenido un presupuesto de 99.000 euros y el equipamiento 6.000 euros.
El equipo asistencial que visita el consultorio local de l’Espluga de Francolí está formado por los especialistas en medicina familiar y comunitaria, Laura Ruiz de Porras, Francesc Duch, Carmen Jiménez y Josep Mª Giró, la pediatra Marta Jiménez, la matrona Carme Burgos, las enfermeras Teresa Antic, Montserrat Arnabat y Sílvia Pérez y el enfermero Vicenç Reche, y las administrativas Imma Chapinal e Isabel Cazcarra y el administrativo César Montseny.
La doctora Ruiz de Porras ha reconocido estar «muy satisfecha, porque era una necesidad del centro tanto para los profesionales como para la población, especialmente, para los niños que se visitan en pediatría». El director de Atención Primaria, Daniel Ferrer-Vidal, ha subrayado «el liderazgo y la persistencia de la doctora Ruiz de Porras» y ha aprovechado para «agradecer a todo el equipo de profesionales, que ha sufrido mucho durante la pandemia y ha demostrado conocer perfectamente la razón de ser de la profesión, la atención a los ciudadanos, a los pacientes».