El ASSIR Camp de Tarragona ha abierto un canal de WhatsApp para contactar con la ‘Tarda Jove’, donde hacer consultas sobre salud sexual y reproductiva.

La ‘Tarda Jove’ ofrece de forma totalmente confidencial información sobre sexualidad, primeras relaciones, placer, ciclo menstrual, métodos anticonceptivos, anticoncepción de emergencia, ITS… y más, dirigido a jóvenes hasta los 25 años.

El ASSIR Camp de Tarragona son unidades de atención a la salud sexual y reproductiva ubicadas en centros de atención primaria. Estas unidades, para facilitar al máximo el acceso a información sobre salud y sexualidad a la gente joven, ponen a su alcance un nuevo canal de comunicación. Mediante WhatsApp, los chicos y chicas que lo deseen podrán contactar con la ‘Tarda Jove’, donde un equipo de profesionales de la salud les atenderán de forma totalmente confidencial.

 

Para ayudar a la difusión de este servicio se han editado tarjetas informativas con los datos de contacto de la ‘Tarda Jove’, para distribuirlas en institutos y entidades de la comunidad, donde hay grupos de edad a los que está destinada esta iniciativa.

También se puede solicitar una visita presencial a la ‘Tarda Jove’, ya sea individual, en pareja o en grupo, en los ASSIR de Tarragona, Valls, Torreforta, Montblanc, Salou y Reus, llamando al teléfono del CAP que corresponda o mediante un QR o el enlace: https://ecap.ics.gencat.cat/VisitesIServeis/programacio_visites/Visites.aspx.

En Reus también se puede ir sin pedir hora todos los jueves, de 17.00 a 19.30 horas. Toda la información relacionada con la sexualidad y los jóvenes se puede encontrar en: www.sexejoves.gencat.cat.

El ASSIR Territorial del Camp de Tarragona del Instituto Catalán de la Salud es una unidad asistencial especializada y multidisciplinaria, dirigida a mujeres, hombres y personas trans, que ofrece servicios asistenciales y educativos relacionados con:

  • Orientación y asesoramiento reproductivo
  • Planificación de la natalidad
  • Atención a las infecciones de transmisión sexual y del SIDA
  • Atención a jóvenes
  • Atención al proceso de la maternidad y la paternidad
  • Atención afectiva y sexual
  • Atención a la diversidad sexual
  • Atención a la discapacidad funcional
  • Atención a la violencia machista

La tarea del ASSIR se fundamenta en los derechos sexuales y reproductivos, entre otros, el derecho a recibir servicios confidenciales y respetuosos, y tiene como finalidad asegurar a las personas el desarrollo y el mantenimiento de una sexualidad saludable, garantizar una atención sanitaria integral durante los procesos fisiológicos de la persona, y una atención eficaz ante los procesos patológicos. Sus profesionales llevan a cabo las actividades, tanto asistenciales como de educación sanitaria, en los diferentes CAP rurales y urbanos del Camp de Tarragona.