La primera fase de incremento modular suma 2.671 m² y se completará a finales de año.

Se destinará a servicios de Pediatría, Rehabilitación, ASSIR, SEM, consultas de medicina general y actividades comunitarias.

Los trabajos para adecuar el CAP Torreforta ya han comenzado con el movimiento de tierras previo al montaje de los módulos y del resto de la instalación. Esta primera fase incluye la reubicación y aumento del espacio destinado al servicio de Pediatría, la Atención a la Salud Sexual y Reproductiva (ASSIR), la rehabilitación, las consultas de medicina general y la sala de actividades comunitarias; también la inclusión del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Serán 2.671 m² distribuidos en una planta baja más dos alturas.

La mejora del CAP Torreforta oxigenará y ordenará el conjunto del edificio, además de aumentar la superficie total del equipamiento hasta los 6.150 m². La remodelación final del conjunto se completará durante 2024 y 2025 con la ejecución de la segunda fase del Plan Director.

El consejero de Salud, Manel Balcells, anunció el proyecto el pasado mes de noviembre, destacando que la ampliación era necesaria para brindar los servicios que el barrio de Torreforta y la ciudad de Tarragona necesitan en esta zona.

Según el delegado del Gobierno en Tarragona, Àngel Xifré, «la inversión de la Generalitat demuestra el compromiso con los vecinos y vecinas de la zona de Ponent en el firme objetivo de mejorar sus equipamientos asistenciales».

La gerente de la Región Sanitaria Campo de Tarragona, Imma Grau, destaca el papel de la Atención Primaria en la hoja de ruta actual del Departamento: «Es una prioridad y obras como la del CAP Torreforta refuerzan una línea de trabajo que avanza con la intención de apostar por la visión comunitaria. Esto ya es posible a través de la reciente incorporación de roles profesionales como fisioterapeutas, higienistas bucodentales, dietistas nutricionistas y referentes de bienestar emocional».

Las obras se financian a través del fondo europeo REACT-EU y la ejecución de los trabajos se completará a finales de este año. 147.500 euros de los 5,2 millones de inversión corresponden a equipamiento.