Situado detrás del CAP Falset, responde a la demanda del municipio y su ámbito de actuación.
La inversión es de 1,4 millones y el espacio cuenta con una superficie de 393 m².
Los usuarios y usuarias del Área Básica de Falset cuentan ahora con un centro de rehabilitación adaptado a las necesidades actuales y futuras del municipio y toda su zona de influencia. Con un presupuesto de 1,4 millones de euros, el proyecto ha hecho posible abrir un recinto con una superficie de 393 m² para hacer frente de manera garantizada a la demanda existente.
Ubicado detrás del CAP Falset, en la calle Mestral, cuenta con una sala de consulta polivalente para uso del médico rehabilitador y el fisioterapeuta, así como otra que incluye espacios para tratamientos de grupos y box específicos según las patologías. Además, el centro dispone de una sala de rehabilitación y otras dos de consulta, entre otros servicios.
El servicio se realiza principalmente en la planta baja, donde destaca un cuerpo elevado que corresponde a la sala de rehabilitación con el objetivo de proporcionar luz y mayor privacidad a los usuarios. También se construye el puente de conexión con el CAP, que entrará en funcionamiento más adelante sin impedir el inicio de actividad.
Servicio de mañanas
La actividad extrahospitalaria se lleva a cabo de 8 a 15:15 horas: los lunes, miércoles y viernes es ambulatoria; los martes es domiciliaria; los jueves, tanto ambulatoria (de 8 a 11:30 horas) como domiciliaria (de 12 a 15:15 horas), según demanda de derivaciones.
La actividad grupal y comunitaria funciona los viernes, atendiendo patologías osteomusculares de baja complejidad. Dos viernes al mes, en horario de 8 a 11:30 horas y de 8 a 15:15 horas, se atienden casos propios del médico rehabilitador y aquellos que, tras iniciar el proceso por parte del fisioterapeuta, evolucionan desfavorablemente. La cartera extrahospitalaria comprende patologías neurológicas y osteomusculares de mediana y alta complejidad, así como linfedemas y alteraciones del suelo pélvico, entre otras.
Hasta ahora, el equipo de rehabilitación trabajaba en las instalaciones del pabellón municipal gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Falset para evitar que los usuarios tuvieran que desplazarse hasta Reus. Con el nuevo equipamiento, se acercan las prestaciones especializadas y las unidades de apoyo a la Atención Primaria dentro de un Área Básica de Salud que suma 6.632 habitantes.