El Institut Català de la Salut (ICS) abre la convocatoria para la designación en funciones del/la director/a del Equipo de Atención Primaria (EAP) Montblanc (referencia: DIR_EAPMBLANC_GAP_2025), dentro de la Gerencia de Atención Primaria y a la Comunidad Camp de Tarragona.

Requisitos principales:

  • Ser personal estatutario con nombramiento fijo de la categoría de facultativo/va o diplomado/ada en enfermería dentro del ICS, en situación de activo.

  • Elaborar un proyecto de mejora organizativa o asistencial del EAP Montblanc.

  • Acreditar conocimiento oral y escrito de la lengua catalana (nivel C1).

  • En caso de que la convocatoria se declare desierta, también podrán presentar solicitud personal con nombramiento interino.

Funciones del/la director/a:

  • Coordinar y harmonizar la actividad del equipo sanitario y no sanitario.

  • Garantizar la planificación, organización y calidad de los servicios del EAP.

  • Gestionar personal y recursos materiales, y representar el equipo ante instancias superiores.

  • Coordinarse con servicios sanitarios y sociales del territorio y elaborar la memoria anual de actividades.

Proceso de selección:

  • Análisis del currículum y méritos.

  • Presentación y defensa del proyecto de mejora ante la comisión.

  • Entrevista personal sobre trayectoria profesional y perfil competencial.

Documentación necesaria:

  • Solicitud (Anexo I).

  • Carta de motivación.

  • Currículum actualizado en la aplicación SGRH o personal.

  • Proyecto de mejora organizativa o asistencial (máximo 10 páginas).

Plazo y presentación:
Las solicitudes se podrán presentar del 28 de octubre al 16 de noviembre de 2025 a través del trámite Petición Genérica: Petición Genérica ICS siguiendo las instrucciones indicadas para la documentación y el registro digital.

El proceso concluirá con la asignación temporal de las funciones al/la candidato/a más idónea. La información sobre las personas candidatas admitidas y no admitidas se publicará en la intranet y web del ICS Camp de Tarragona.