El Hospital Universitari Joan XXIII ha abierto el proceso de selección para cubrir una plaza de administrativo/a referente de atención telefónica (referencia: ADMRF_AT_HJ23_2025), integrada en el Área de Ciudadanía / Centro de llamadas y con dependencia funcional de la Responsable de Atención a la Ciudadanía y Participación.

La misión del puesto es garantizar el soporte administrativo y la coordinación necesaria para asegurar un proceso asistencial ágil y accesible, ofreciendo un servicio telefónico hospitalario eficiente y centrado en el paciente.

Requisitos

Para participar en esta convocatoria, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener plaza en propiedad o estar inscrito/a en la bolsa de trabajo del Hospital en la categoría de administrativo/a.

  • Disponer de ESO y/o bachillerato o equivalente.

  • Formación en ofimática (MS-Office).

  • Catalán C1 o equivalente.

  • Experiencia mínima de un año en funciones administrativas dentro de un servicio de atención telefónica hospitalario.

Se valorará

La convocatoria también tendrá en cuenta formación complementaria en:

  • Procedimientos de atención a la ciudadanía.

  • Calidad y seguridad del paciente.

  • Organización administrativa.

  • Comunicación asertiva y resolución de conflictos.

Además, se valorarán conocimientos en administración electrónica, SAP, atención telefónica, TIC (ACTIC/COMPETIC), protección de datos, bases de datos y la Carta de derechos y deberes de la ciudadanía en materia de salud.

Presentación de solicitudes

El plazo para presentar solicitudes es del 2 al 16 de diciembre de 2025, ambos incluidos.
Las personas interesadas deberán presentar la documentación mediante Petición Genérica en el portal de trámites de la Generalitat:
👉 https://web.gencat.cat/ca/tramits/tramits-temes/Peticio-generica

Será necesario adjuntar:

  • Solicitud (Anexo I).

  • Carta de motivación.

  • Currículum (SGRH o CV personal).

  • Documentación acreditativa de los requisitos y méritos.

La experiencia solo se validará mediante certificados de servicios prestados. No se aceptarán contratos, nóminas o vida laboral.

Proceso selectivo

El proceso incluirá:

  • Una valoración curricular y competencial.

  • Una entrevista, en su caso, de carácter eliminatorio, realizada por la Comisión Técnica de Evaluación.

La información relativa a personas admitidas, resultados y resolución final se publicará en la intranet y en la web del ICS Camp de Tarragona.