Hoy miércoles se ha inaugurado en el Centro de Atención Pediátrica Rambla Nova de Tarragona la zona de juegos educativa Play Zone, un espacio para que los niños se entretengan y se relajen antes de su consulta médica o de enfermería. La inauguración ha sido presidida por el director de Atención Primaria del ICS Camp de Tarragona, Daniel Ferrer-Vidal, por la pediatra del Hospital Universitario Joan XXIII, Natalia García Bages, y por el responsable de relaciones institucionales de Lilly en Cataluña, Eduard Muñoz. La Play Zone está diseñada para reducir el nivel de estrés que supone para los menores acudir con frecuencia a un centro sanitario. La iniciativa responde a un acuerdo entre el Instituto Catalán de la Salud del Camp de Tarragona y Lilly, con el objetivo de humanizar las consultas y promover de forma divertida y fácil, a través del juego, la importancia de un estilo de vida saludable. El CAP Rambla Nova atiende a niños de la ciudad de Tarragona con pediatras de la atención primaria y del Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona.

  

El CAP Rambla Nova atiende a una población total de 6.817 usuarios de 0 a 15 años. La consulta externa de endocrinología tiene actualmente un día de visita a la semana. Además, con la consulta de la educadora de diabetes, hace que el volumen de niños visitados con diabetes sea de aproximadamente 18 o 20 pacientes a la semana. El CAP Rambla Nova es un centro pediátrico que atiende todo tipo de patologías pediátricas. Lilly, desde hace muchos años, trabaja para dar nuevas soluciones a las múltiples necesidades de las personas con diabetes, y también en los casos de los niños. Por eso, también introduce ilustraciones en los espacios de centros sanitarios sobre este tema.

Uno de los objetivos de la Play Zone es normalizar la diabetes y esta iniciativa contribuye a lograr este objetivo, instalando la zona de juegos en lugares donde también acceden niños que no padecen esta enfermedad. Por eso, el acuerdo de Lilly con los diferentes hospitales no se limita a las áreas de endocrinología pediátrica, sino también a los servicios generales de pediatría.

     

Aprendiendo sobre diabetes con Coco

El espacio incluye juegos, mesas y sillas para que los niños se entretengan y pinten. Además, se ponen a disposición de los menores cuentos educativos protagonizados por la monita Coco, el primer personaje de Disney con diabetes. El último libro de la colección protagonizada por este personaje, publicado recientemente bajo el título «¡Vamos, Equipo Coco!», enseña de manera divertida y sencilla que la diabetes no es un impedimento para que los niños practiquen el deporte que más les gusta. Con un lenguaje ameno y sencillo, estos cuentos explican cómo Coco puede llevar una vida igual que otros niños de su edad, siempre que se planifique y conozca su enfermedad. El personaje surgió gracias a un acuerdo a nivel mundial logrado en 2011 por Lilly y Disney para reducir el impacto de la diabetes en la infancia con un mensaje positivo ante la enfermedad.

Sobre Lilly Diabetes

Desde 1923, Lilly ha sido un líder global en el cuidado de la diabetes, desde la introducción en el mercado de la primera insulina comercial en el mundo. En la actualidad, la compañía continúa trabajando sobre este legado para brindar nuevas soluciones a las múltiples necesidades de las personas con diabetes y de quienes se ocupan de su cuidado. A través de la investigación y la colaboración, una amplia y creciente cartera de productos y un compromiso continuo para brindar soluciones reales, desde medicamentos hasta programas educativos y otros, Lilly se esfuerza por ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que viven con diabetes en todo el mundo. Más información sobre Lilly Diabetes en www.lillydiabetes.com, www.lilly.es.