La inversión total realizada en el CAP Bonavista en este periodo ha sido de unos 300.000 €.
Durante los años 2020 y 2021 se han realizado importantes mejoras en el CAP Bonavista. Una de ellas ha sido la renovación integral del sistema de climatización del CAP, que ha permitido el control individualizado de cada estancia. Además, se ha adaptado la instalación a los procedimientos del PLASECTA, de forma que en caso de riesgo químico, donde haya necesidad de confinamiento, el sistema bloquee automáticamente la aportación de aire exterior y trabaje en modo de recirculación.
También se ha incrementado la ventilación de las dependencias para aumentar el número de renovaciones en las consultas, en condiciones de funcionamiento normales (especialmente interesante para hacer frente a enfermedades de transmisión aérea como el COVID-19).
En el ámbito energético, se prevé una importante reducción del consumo energético por una mejor eficiencia de los equipos de climatización y por la autogestión de los niveles de renovación de aire en función del nivel de CO2 en las estancias. Además, se ha procedido a la mejora del sistema de iluminación con tecnología «led», que mejora el rendimiento lumínico y reduce considerablemente el consumo.
Otra actuación en el centro sanitario ha sido la dotación de un nuevo ascensor, la climatización de los almacenes farmacéuticos y la renovación tecnológica de toda la instalación informática. También con motivo del plan de mejora y confort del CATSALUT se han llevado a cabo trabajos de pintura en todo el centro y la sustitución de los techos. Durante este año 2021 también está prevista la remodelación del punto de admisiones para mejorar la accesibilidad y el confort de los usuarios.
La inversión total realizada en el CAP Bonavista durante el año 2020 y 2021 ha sido de unos 300.000 €.