Acaba de constituirse la Mesa de Salud Comunitaria de la Conca de Barberà, en un acto celebrado, el pasado jueves 26 de abril, en la sala noble del Consell Comarcal de la Conca de Barberà, presidido por el consejero del Área de Benestar Social de la Conca de Barberà, Magí Trullols, por la técnica de salud del Institut Català de la Salut (ICS), Cinta Daufí, y por la directora del Equipo de Atención Primaria (EAP) de Montblanc, Raquel Girona.
Esta mesa, que supone un paso más de todo el proyecto de salud comunitaria que se está llevando a término en Montblanc, se reunirá dos veces al año. No obstante, éste es un punto de partida para la creación de la Xarxa Comunitària de Salut, en la que participarán más entitadades como asociaciones de vecinos, asociaciones de mujeres, asociaciones de ex-alcohólicos, entidades deportivas, etc. La directora del EAP de Montblanc, Raquel Girona, explica que esta red “permitirá obtener un diagnóstico de salud comunitaria cuantitativo y cualitativo, a partir del qual se diseñarán los planes de acción más adecuados”.
También estuvieron presentes en el acto de constitución de la Mesa de Salud Comunitaria otros profesionales del EAP, de los Servicios Sociales del Consell Comarcal de la Conca, y dels Mossos d’Esquadra de Montblanc, entre otros.