Unidad de Ictus
El Servicio de Neurología y Neurofisiología Clínica del Hospital Universitari Joan XXIII de Tarragona dispone, en el ámbito hospitalario, de una Unidad de Ictus ubicada en la quinta planta del Edificio B, que, actualmente, cuenta con tres habitaciones dobles de monitorización semi intensivo. Se trata de una área especializada en el tratamiento de esta patología, con todas las herramientas radiológicas necesarias y los tratamientos específicos que los pacientes necesitan. Por otro lado, el Servicio también dispone de una área de ingreso convencional situada en la quina planta del B.
En 2021, el Hospital Universitari Joan XXIII -que es el centro con más volumen de pacientes fuera del área metropolitana de Barcelona- atendió 652 pacientes derivados con sospecha de Ictus.
El Servicio lo conforman once neurólogos, una neurofisióloga clínica, un grupo multidisciplinario para la atención de pacientes con deterioro cognitivo con la participación de dos neuropsicólogos, una enfermera y una trabajadora social.
Jefa del Servicio de Neurología: Anna Pellisé Guinjoan.
Supervisora de Enfermeria: Información pendiente.