La Legión 501 Spanish Garrison visitó ayer domingo 6 de mayo la planta de pediatría del Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona, y los niños ingresados pasaron un buen rato con algunos de los personajes de la saga Star Wars. Esta organización internacional es un club de costuming que contribuye a causas solidarias, promueve la afición por Star Wars y facilita el acceso a los trajes de la saga.
La Legión 501 nació con el propósito de manifestar la pasión por Star Wars y aprovechó este potencial para ayudar en causas solidarias, generalmente enfocadas en los más pequeños, para que puedan disfrutar de una pasión como la de representar a los personajes del «Lado oscuro», con la más fiel de las cualidades en los trajes de los personajes.
Conocida comúnmente como «Los chicos malos haciendo cosas buenas», es una definición que no carece de razón, ya que prácticamente todo lo que hace está enfocado a ayudar a los niños más necesitados que, por mala fortuna de la vida, se encuentran en situaciones delicadas. Por eso, incluso los personajes más malvados de la saga Star Wars pretenden ayudar a mejorar la calidad de vida de los más pequeños y arrancarles una sonrisa en los momentos más complicados.
Desde visitas a hospitales, pasando por desfiles solidarios, su actividad es totalmente sin ánimo de lucro. Hasta ahora, han colaborado con ayuntamientos, grandes firmas, proveedores de servicios, ONG y, ayer domingo, con el Hospital Joan XXIII.