FORMACIÓN SANITARIA ESPECIALIZADA HJ23

El Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona tiene una larga trayectoria docente que se remonta al año 1973, en el que se integró el Programa de Formación Médica Especializada del Ministerio de Sanidad y Consumo, introduciendo progresivamente esta formación en las diferentes especialidades que integran el Hospital. Por esta razón, actualmente podemos ofertar plazas de formación en la mayoría de las especialidades.
El historial docente es, por tanto, amplio y de gran experiencia, ya que son 41 promociones las que se han formado en nuestro centro, tanto de médicos, biólogos, farmacéuticos o químicos.
Además, desde el año 1994 el Hospital inició la formación de la primera promoción de matronas residentes (LLIRS), dependiendo de la Unidad Docente de Matronas de Cataluña, que desde 2014 forma parte de la Unidad Docente de la FSE del Hospital Joan XXIII.
Actualmente nuestro Hospital tiene 24 especialidades con acreditación docente, a las que se integran los residentes. Asimismo, cabe destacar el gran número de residentes de otros centros que vienen a realizar estancias formativas, tanto de centros españoles como de centros extranjeros. Además, hay que añadir las plazas que tiene el Hospital Joan XXIII acreditadas para la Especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria.
Este sistema formativo tiene la Comisión de Docencia como órgano docente de carácter colegiado, presidida por el Jefe de Estudios y los Tutores docentes, como órganos de carácter unipersonal.

El Hospital Universitario Joan XXIII participa en la formación de postgrado mediante:

  • Colaboración en diferentes Másters del ámbito de las Ciencias de la Salud
  • Participación en programas de doctorado
  • Tesis doctorales
  • El Hospital tiene 24 especialidades con acreditación docente
  • Realización de estancias formativas

Otros programas de doctorado de la Universitad Rovira i Virgili

 


Tarragona es una ciudad pequeña, al lado del mar, con gente amable y próxima.
Con  más de 2000 años de historia y llena de cultura y vida.