Este nuevo sistema de acceso al vestíbulo principal del Hospital se realiza mediante puertas automáticas que se abren con la lectura de un código de barras o un código QR.
Hoy, martes 14 de marzo, entra en funcionamiento el nuevo sistema de accesos ubicado en el vestíbulo principal del Hospital Universitari Joan XXIII de Tarragona. El objetivo es garantizar la seguridad, el confort y el descanso de los pacientes ingresados y evitar el tránsito injustificado de personas ajenas al centro. Este nuevo sistema de acceso se realiza mediante puertas que se abren con la lectura de un código de barras (tarjeta profesional o tarjeta sanitaria) o un código QR, según la persona que necesite acceder. Para salir también será necesario el código de barras o el código QR.
Estos accesos dan paso al edificio B1, B2 y C, es decir, a las áreas de hospitalización, tratamiento y pruebas complementarias. Para acceder a Ciudadanía, que se ubica en un nuevo espacio, Admisiones y Consultas Externas, no es necesario pasar por este control de accesos.
Las maneras de acceder por las puertas según el perfil son:
Acceso de profesionales. Las puertas se abren al pasar la acreditación personal corporativa sobre el lector. Acceso de pacientes. Pueden acceder con la Tarjeta Sanitaria Individual (TSI) o con un código QR que se puede extraer de Teseo.
Las personas que vengan al Hospital con cita previa, habrán recibido un SMS con instrucciones de acceso y el código QR correspondiente para acceder. También recibirán un código QR para un acompañante.
Acceso de personas ajenas al Hospital. El acceso de personas ajenas al Hospital con perfil profesional (visitadores médicos, comerciales, profesionales de centros ajenos con actividad docente en nuestro centro, etc.) deberá gestionarse previamente desde las Secretarias de planta o Servicio.
Nuevo régimen de visitas
Se ha modificado el régimen de visitas general. A partir de ahora, pasa a ser de un acompañante por paciente durante las 24 horas del día, pudiendo recibir un mismo paciente la visita de varias personas, siempre de una en una, con un solo visitante por paciente en cada habitación.
En las áreas de Pediatría y Obstetricia se permitirá la presencia de dos acompañantes simultáneamente entre las 07.00 y las 22.00 horas. Durante la noche solo podrá haber un acompañante.