El edificio se construyó en el año 2019 como nave logística y actualmente se ha adecuado con salas de formación, salas de informática, salas de reuniones y biblioteca.

El Hospital Joan XXIII estrena la nueva Área de Gestión del Conocimiento, ubicada en el nuevo edificio I del Parc Sanitari Joan XXIII. Este edificio se construyó en el año 2019 como nave logística y se ha adecuado con salas de formación, salas de informática, salas de reuniones y biblioteca.

Concretamente, en la planta baja, hay tres aulas de formación con un diseño polivalente que permite adaptarlas a las necesidades de cada actividad y convertirlas en dos espacios o en uno único como sala de actos. Estas aulas disponen de los equipos tecnológicos necesarios para el buen desarrollo de las actividades que se lleven a cabo, como la Jornada Datathon, que ha organizado el Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Joan XXIII y que tiene lugar hoy, 10 de noviembre.

En la primera planta hay la biblioteca, que dispone de 36 puntos de lectura equipados para trabajar con dispositivos móviles y seis puntos con equipamiento informático fijo. También hay el aula de informática, de uso compartido para la formación y la biblioteca, con una capacidad para 13 personas. Dentro de la biblioteca hay dos salas de trabajo equipadas tecnológicamente para 10 personas cada una.

Los nuevos espacios tienen una superficie general de 616,08 m2, repartidos en 313,04 m2 en la planta baja y 313,04 m2 en la primera planta.

Desde el Área de Gestión del Conocimiento se inicia esta nueva etapa con optimismo y con el afán de seguir dando el mejor servicio a los profesionales y de colaborar y ayudar en los procesos de gestión y creación del conocimiento. En definitiva, se quiere contribuir a conseguir la misión y los objetivos de las instituciones sanitarias a las que da servicio.