El Ayuntamiento de Cambrils entregó ayer jueves 15 de julio la Medalla de Honor al exalcalde Josep Maria Panicello Hernández, y Menciones Honoríficas a los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle, al sector sanitario y los centros de referencia en Cambrils (el Hospital Lleuger Doctor Antoni de Gimbernat de Cambrils, el Hospital Sant Joan de Reus y el Hospital Joan XXIII de Tarragona), a Albert Puig, Cristí Savall Berenguer y Antoni Domènech Font, y ha reconocido a título póstumo a Neus Bosquet Pujol y Joan Pastó Planas.
El acto institucional, presidido por la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, se celebró en la Sala de Plenos con un formato muy restringido y con todas las medidas de seguridad por la situación sanitaria. La entrega se transmitió en directo por Radio Cambrils y las redes sociales del Ayuntamiento para las personas que no pudieron acceder presencialmente por las restricciones de aforo. La grabación se puede recuperar en el Canal de Youtube del Ayuntamiento desde este enlace https://www.youtube.com/watch?v=StQMuxblaNA.
La primera mención honorífica fue para el sector sanitario, y especialmente los centros de referencia en Cambrils, por el esfuerzo, la dedicación, la implicación, la profesionalidad, la humanidad y el compromiso en la lucha contra la pandemia. Recogieron la distinción la doctora Lídia Rios Vallès, en representación del Hospital Lleuger Dr. Antoni de Gimbernat de Cambrils; el doctor Salvador Sarrà Moretó, en representación del Hospital Sant Joan de Reus, y la doctora Rosaura Reig Puigbertran, en representación del Hospital Joan XXIII de Tarragona.
Finalmente, la violoncelista cambrilense Àngela Guillen Lara, exalumna de la Escuela Municipal de Música de Cambrils, interpretó «El cant dels ocells» de Pau Casals y «Le Cygne» de Camilles Saint-Saëns.