Este proyecto de mecenazgo, liderado por Bea Osuna, crea letras y pinzas para colgar en las camas cuna de los bebés ingresados en los hospitales catalanes.
«Núvol de Lletres» es un proyecto de mecenazgo en el que un gran grupo de personas voluntarias, a través del taller Atelier 1886, liderado por Bea Osuna, creadora del «Núvol de Lletres», cosen letras de telas de colores para colgar en las camas de los bebés ingresados en los hospitales catalanes. Hoy miércoles 9 de junio, Bea, acompañada por una alumna suya, Estefanía Vivanco, han visitado el Hospital Universitari Joan XXIII de Tarragona y han entregado más letras y pinzas decoradas.
Este año, durante el mes de abril, la especialista en pediatría y coordinadora de las UCI Neonatal y Pediátrica, Dra. Mar Albujar, se puso en contacto con Bea Osuna, y llevaron la primera remesa de letras y pinzas que se colgaron en las camas de los bebés ingresados. Miquel, hijo de Mireia y Maria, fue el primer bebé de Cataluña que «vio» colgado su nombre en la cuna, hecho por Núvol de Lletres.
Miquel nació el 22 de marzo de este año 2021, con 925 gramos de peso. Inmediatamente pasó a la incubadora de la UCI Neonatal del Joan XXIII. Hoy, 9 de junio, tiene un peso de 2,260 kilogramos y es precisamente el día en que debía nacer. Él y sus madres, Mireia y Maria, han recibido, muy emocionadas, la visita de las creadoras del «Núvol de Lletres». Está previsto que a finales del mes de junio o principios de julio, Miquel sea dado de alta del hospital.
En el taller de costura de Núvol de Lletres participan muchas personas de toda la provincia de Tarragona, de forma totalmente altruista, que comprenden edades desde 7 años hasta mayores de ochenta. El taller cuenta también con la colaboración de tiendas que hacen donación de telas para coser las letras. En «Núvol de Lletres» también es importante el trabajo de Cristina Callau, creadora del logotipo del taller y de la cartelería con la que hacen promoción de su actividad. Actualmente, el proyecto comienza a extenderse por el territorio e incluso personas de la provincia de Barcelona empiezan a participar en él.