Actualmente, el nuevo edificio se ha convertido en el centro de logística y abastecimiento de la vacuna de la Covid-19, así como de distribución de materiales y equipamiento para la vacunación en el Camp de Tarragona.

En un futuro, a medio plazo, se le dará un uso polivalente para cubrir las necesidades de movimiento de los servicios del Parc Sanitari cuando comiencen las obras del nuevo complejo hospitalario.

El Parc Sanitari del Hospital Universitari Joan XXIII de Tarragona cuenta con un nuevo edificio, ubicado junto al edificio modular de Docencia e Investigación que actualmente brinda cobertura a la campaña de vacunación de la Covid-19.

Este edificio, inicialmente destinado a funciones de almacenamiento, debe servir para ampliar los espacios de almacén con los que cuenta actualmente el recinto. En el contexto actual de pandemia, sin embargo, se ha priorizado su uso como centro logístico y de distribución de vacunas de la Covid-19 para el Camp de Tarragona, desde donde se distribuyen, en todo el territorio, los equipos necesarios para llevar a cabo la vacunación: viales, jeringuillas, EPIs, material fungible, etc. También es el punto de salida del personal sanitario que se desplaza a realizar las vacunaciones.

Se prevé, además, que cuando comiencen las obras del nuevo complejo hospitalario y se lleven a cabo las grandes reformas del edificio C, la nueva construcción pueda tener un uso polivalente donde se ubiquen los servicios que, mientras duren las obras, deban desplazarse de sus espacios actuales hasta que los nuevos espacios estén preparados para instalarse.