Profesionales del Servicio de Medicina Interna y Cardiología realizan sesiones de formación médica y participan en un desafío culinario junto al Chef Pep Moreno.

Todo ha sido grabado en el restaurante Deliranto de Salou, con una estrella Michelín en 2019, y se puede ver en su totalidad en la plataforma www.formetarraco.com.

El Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona participa en el Cook & Health, Cocina Cardiosaludable, un proyecto de formación y solidaridad para recaudar fondos destinados a proyectos coordinados por el Mossén del Hospital Joan XXIII, Xavier Fort.

En la jornada que se puede visualizar en línea en el sitio web www.formetarraco.com, se han desarrollado cuatro sesiones formativas y un desafío culinario cardiosaludable en vídeo.

La primera sesión la realiza la Dra. Cabrera, del Servicio de Cardiología del Hospital Joan XXIII, sobre la fibrilación auricular. La segunda sesión está a cargo del Dr. David Riesco, del Servicio de Medicina Interna del centro sanitario, sobre el tromboembolismo pulmonar. La tercera sesión, el Dr. Miguel Camafort del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínic de Barcelona, sobre el abordaje clínico del riesgo cardiovascular. La cuarta sesión, Harmonía de sabores y colores, a cargo del chef del restaurante Deliranto de Salou, Pep Moreno, quien cocina tres platos cardiosaludables.

Después de las sesiones, el desafío culinario consiste en que los tres médicos especialistas que han realizado las sesiones médicas formativas deben elaborar cada uno un plato cardiosaludable, con el formato televisivo de «Masterchef». El jurado que decide el plato ganador está compuesto por la Jefa del Servicio de Medicina Interna del Hospital Joan XXIII, Teresa Auguet, el presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Tarragona, Jaume Benages, el propio Chef Pep Moreno y la diseñadora gráfica, Núria Llort. El ganador del desafío fue el Dr. Miguel Camafort.

Además, en este contexto se organiza una rifa solidaria de una chaqueta de chef personalizada, un lote de productos locales y un lote de productos para personas diabéticas, proporcionados por las empresas Avellana de Reus, Olis de Riudoms y Edulcodiet. Los fondos recaudados se destinarán a proyectos solidarios del Mossén Xavier Fort del Hospital.

El 5 de enero se realizará el sorteo entre todas las personas que hayan completado el formulario y hayan realizado una donación para el proyecto del Mossén Fort. Además, se pueden hacer donaciones voluntarias en la cuenta bancaria ES89 2100 5659 4002 0000 3836 y mediante Bizum al 01716 de la Fundación Hospital Joan XXIII para apoyar al Mossén.