La adecuación del bloque quirúrgico con la ampliación de 2 quirófanos y la adaptación de la 8ª planta como unidad de hospitalización polivalente son algunas de las actuaciones que se están llevando a cabo.
La construcción de la nueva hemodiálisis ha permitido la adecuación de la Unidad Coronaria en la 5ª planta B e incorporar 8 boxes para reforzar la atención a los usuarios. Esta adecuación y reforma de la 5ª B está prevista que finalice el próximo mes de octubre de este año 2020, con un presupuesto de 707.374 euros que incluye obra civil e instalaciones.
Otra de las actuaciones previstas para finales de este año es la adecuación del bloque quirúrgico con la ampliación de 2 quirófanos que permitirá incrementar el número de intervenciones quirúrgicas. Esta actuación está prevista finalizarla en el mes de diciembre, con un presupuesto de 773.975 euros para la obra y el equipamiento.
Otras acciones de mejora que se están realizando son: la creación de plantas de hospitalización polivalentes con capacidad para atender a pacientes con patologías diversas, como es el caso de la 8ª planta. En este momento se están renovando 3 ascensores que mejorarán el flujo vertical de pacientes, usuarios y profesionales, con la posibilidad de crear diferentes circuitos compatibles. La renovación de los ascensores tiene un presupuesto de 365.000 €.
Además, ya está instalada la nueva máquina de producción de frío, de 700 kW, en la cubierta del edificio C, para reforzar la demanda de frío del complejo sanitario que requieren las diferentes áreas y que será compatible con el nuevo proyecto del Hospital. Cabe destacar, finalmente, que en las próximas semanas estará finalizada la segunda sala de resonancia magnética que mejorará considerablemente la respuesta a la demanda de este servicio.