Jugadores y cuerpo técnico del equipo de fútbol y el alcalde de La Pobla de Mafumet visitan a los niños ingresados en el Hospital Joan XXIII.

Han venido acompañados por el director de DOW Chemical Tarragona, Ignasi Cañagueral, y por el responsable de relaciones institucionales de DOW Chemical, Josep Boronat.

Hoy viernes 3 de enero, algunos jugadores y el cuerpo técnico de La Pobla de Mafumet, acompañados por el alcalde de La Pobla, Joan Maria Sardà, por el director de DOW Chemical Tarragona, Ignasi Cañagueral, por el responsable de relaciones institucionales de DOW Chemical, Josep Boronat, y por el gerente territorial del ICS Camp de Tarragona, Rafael Gracia, han visitado a los niños ingresados en la planta de Pediatría del Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona. En la comitiva también estaba el exjugador internacional de La Pobla, del Nàstic y del Atlético de Madrid, Juan Vizcaíno. Todos ellos han entregado regalos que se recaudaron el pasado 28 de diciembre, durante el XXIII Torneo de Navidad patrocinado por DOW y por el Ayuntamiento de La Pobla de Mafumet.

Este año, el objetivo de los organizadores y participantes en la iniciativa solidaria de este torneo de Navidad DOW 2019 era contribuir a la mejora de los niños hospitalizados, haciendo que estos juguetes sean una buena herramienta terapéutica, a la vez que pedagógica. Dependiendo de las edades, los juguetes repartidos pueden desarrollar sus habilidades y aprender con juegos simbólicos, creativos, de construcción, individuales o en equipo.

Los juguetes aportados este año, además de ser estímulos positivos en la vida de los niños, serán también elementos educativos que fomenten valores como el trabajo en equipo, la igualdad, la diversidad y el respeto, así como las habilidades sociales o que faciliten la interacción con el entorno y les ayuden a comprender mejor su situación.