Hoy martes 11 de junio, los personajes del Club Super 3, Pau y Dan, acompañados por los payasos de Pallapupas, «Apósito» y «Gelocatila», han visitado a los niños ingresados en la planta de pediatría del Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona. También han visitado la UCI Pediátrica y el área de pediatría de urgencias.

Pau es: «Búfal depilat, súper, la casa del Super3 cada día es una superaventura! Entre los animales del invernadero y Nenúfar y Matoll, mis queridas elfas, no doy abasto! Acabo de quitarle las pulgas a Nenúfar y a Matoll y he llevado al colegio al mono Paquito y al Tiranosaurio Rex… ¿O tal vez debería haberlo hecho al revés?!?»

¡Eii, soy Dan! ¡El «brother» pequeño de Fluski! ¡El surfista! Vine a la casa del Super3 para pasar unos días y, mira, ¡encajé como un neopreno recién estrenado! Aquí todos trabajan mucho y yo también paso el día trabajando. ¡Tooodo el día en la playa surfeando! Y por la noche en el sofá, con Fluski. ¡Y me quedaré aquí con él! ¡Para siempre! Como decimos los surfistas: «Mientras haya buenas olas, aquí tendré las chanclas clavadas».

   

Los payasos de Pallapupas colaboran con el Hospital Joan XXIII, cada martes, con el objetivo de sacar una sonrisa a los niños hospitalizados y a sus familias. Pallapupas propone el humor como una herramienta fundamental para enfrentar las situaciones adversas que se viven en torno a la enfermedad.

A través de su formación artística y médica, los pallapupas utilizan el juego y la risa para restar importancia al dolor, aliviar el miedo y la angustia, especialmente en la población más vulnerable, los más pequeños y los más grandes, ayudando a humanizar la estancia en un hospital. En un día de estancia en el hospital pueden llegar a acompañar a más de 20 pacientes.