La Gerencia Territorial del ICS Camp de Tarragona celebró, ayer martes 12 de marzo, el acto de homenaje «amICS per sempre» a los trabajadores del Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona y a la red de atención primaria que se jubilaron durante el 2018, un total de 108 personas, y a los 57 profesionales que conmemoraron el año pasado los 25 años de pertenencia a la institución. El evento tuvo lugar en el auditorio de la Diputación de Tarragona. Presidieron la celebración el gerente del Instituto Catalán de la Salud, Josep Maria Argimon, el gerente territorial del ICS en el Camp de Tarragona, Rafael Gracia, el director del Hospital Universitario Joan XXIII, Albert Pons, el director de atención primaria del Camp de Tarragona, Daniel Ferrer-Vidal, acompañados por el resto de directivos de la institución. Tanto las personas jubiladas como los profesionales que celebraban 25 años en la institución recibieron obsequios e insignias del ICS. Además, al finalizar, se les dio la voz a algunos de los homenajeados para dirigirse a sus compañeros.

   

El acto de reconocimiento contó con la participación de los artistas de la Sala Trono, Rai Borrell y Roger Julià, quienes condujeron todo el evento e involucraron a muchos de los asistentes. A su llegada, los asistentes tuvieron que completar unas recetas preparadas por la organización del acto, con una frase que recordara cualquier momento vivido en el ICS durante los años de trabajo en la institución. Estas recetas luego sirvieron de nexo durante el nudo del espectáculo.

   

La Sala Trono nace a finales de 2002 a partir de una propuesta que Nei Torrell, presidente de la Asociación cultural Anima’t, le hace al Colectivo de Teatro Necesario Trono Villegas. El 7 de febrero de 2003, la Sala Trono inicia su programación con la obra «Petits suïcidis» y desde entonces no ha dejado de ofrecer teatro de pequeño formato. Ya han pasado por la Sala Trono unas 64 compañías diferentes y la programación aumenta cada año. La filosofía es ofrecer al público de Tarragona un tipo de teatro que no llegaba a la ciudad, de formato reducido, íntimo, despojado de grandes escenografías, un teatro en el que el público pueda sentir la respiración del actor. Comedia o drama, compañías jóvenes o consagradas, costumbrismo o teatro experimental.