Hoy viernes 11 de enero, el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y el integrante del grupo musical Els Pets, Joan Reig, han ido al Banco de Sangre y Tejidos ubicado en el Hospital Joan XXIII para donar sangre y participar en la campaña #sangfluencers. Ballesteros y Reig han sido acompañados por la coordinadora del Banco de Sangre y Tejidos de Tarragona, Virginia Callao, por el director del Hospital Joan XXIII, Albert Pons, por el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Tarragona, Fernando Vizcarro, y por el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona, Joaquim Nolla.
El objetivo de la campaña es donar sangre y compartirlo en las redes sociales, en los grupos de WhatsApp de amigos y familiares, o decirlo a los compañeros de trabajo o de tu residencia. Este es el reto planteado por la Maratón de donación de sangre de Cataluña. Sé un #sangfluencer, desde las redes sociales hasta el ascensor de casa. De hecho, se pretende convertir la campaña en un movimiento internacional a favor de la donación de sangre, extendiendo la etiqueta #bloodfluencer y compartiéndola con otros bancos de sangre como el National Health Service britànic, el Etablissement Français du Sang o el Sanquin holandés.
Desde la web maratodonants.cat se puede descargar un kit de materiales del #sangfluencer con gifs de Instagram para hacer stories, notas para poner en la mesa de los compañeros de trabajo o dar a los amigos, propuestas de mensajes de WhatsApp para enviar o carteles para colgar en el portal de vecinos. Todo con el objetivo de sumar las donaciones necesarias para las próximas semanas y animar a todos a ser un influenciador real de la donación de sangre en su entorno, ya sea en las redes sociales o de manera presencial.