Hoy jueves 20 de diciembre, entre las 12 y las 14 horas, el cantautor Fito Luri ha estado en el vestíbulo del Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona vendiendo su nuevo disco CRU a todas las personas que querían comprarlo. Con un coste de 15 €, 5 de estos euros irán destinados al espacio que necesita un niño, Nikolai, hijo de la trabajadora del hospital, Amèlia Gironès, para hacer ejercicios de motricidad y recuperarse de un infarto cerebral.

  

Amèlia Gironès y Fito Luri se conocieron trabajando juntos en el Hospital Joan XXIII. Pasaron tardes y mañanas compartiendo momentos intensos y emotivos como los que ocurren en un hospital. Desde hace casi cinco años, Fito Luri dejó el hospital para dedicarse plenamente al mundo de la música y el teatro. Amèlia fue madre de Nikolai algún tiempo después. En el momento del parto, Nikolai sufrió un infarto cerebral que le produjo parálisis cerebral. El niño y su familia acudieron a diversos centros y ciudades de todo el país en busca de la mejor rehabilitación posible, para que en el futuro Nikolai pueda llevar una vida normal a pesar de tener una discapacidad motora importante.

Nikolai necesita un espacio en casa para realizar todos los ejercicios de psicomotricidad, día tras día, llevando a cabo una rehabilitación diaria y constante para mejorar su desarrollo de cara al futuro. El cantautor Fito Luri decidió ayudar a esta familia aportando su granito de arena.