La organización Dits Petits ofrece el servicio de fotografía a los padres que tienen un bebé recién nacido ingresado en la unidad de neonatología del Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona, ya sea porque el bebé ha nacido prematuro o por otras circunstancias que requieren su hospitalización. El objetivo es que las familias puedan ver la evolución de los bebés cada semana y compartir estos momentos de dudas con el resto de la familia. Se trata de un servicio gratuito para las familias y, siempre, con su consentimiento y firma de autorización.
Las imágenes realizadas por Dits Petits se entregan a los padres posteriormente a través de un enlace de descarga telemática, que caduca después de siete días. Para reservar este servicio, se debe solicitar previamente a la enfermera supervisora de la planta de pediatría del Joan XXIII.
Una imagen vale más que mil palabras y también es una forma de compartir lo que los padres viven dentro de la unidad de neonatos con el resto de la familia. Por encima de todo, se pretende que el trabajo de Dits Petits, en colaboración con el Hospital Joan XXIII, pase desapercibido y no entorpezca en ningún momento la intimidad de las familias, tratando de ser invisibles y capturar, en el menor tiempo posible, un recuerdo que ayude a ver la evolución del recién nacido ingresado hasta que recibe el alta.