El ICS Camp de Tarragona ha entregado, a través de la unidad de tecnologías de la información y la comunicación, tres ordenadores portátiles Toshiba a la asociación de voluntariado TàrracoSalut, para ayudar en su labor diaria. Elisabet Pedret, coordinadora de la entidad, ha recibido hoy lunes 25 de junio los tres portátiles. El ICS Camp de Tarragona suele donar material informático obsoleto para el día a día de la organización, pero que aún tiene vida útil, a entidades sin ánimo de lucro, escuelas o institutos.

TàrracoSalut es una asociación de voluntariado, sin ánimo de lucro, que trabaja a diario en el Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona, en el Hospital Sociosanitario Francolí y también, a través de la coordinación con algunos equipos de atención primaria del territorio, realiza acompañamiento en el domicilio de algunos pacientes. TàrracoSalut nace con la intención de brindar la mejor calidad socioafectiva a los enfermos y/o a sus familias, ofreciendo acompañamiento en el hospital y en los centros sociosanitarios, brindando atención en el impacto y los efectos que el diagnóstico, el tratamiento y el propio proceso de la enfermedad tienen en la vida del enfermo y de los familiares.

Sus valores principales se centran en la solidaridad, empatía, comunicación, respeto y humanidad, siendo el propósito de su labor realizar, a través de un servicio de voluntariado, un acompañamiento solidario para intentar ayudar a superar las deficiencias o problemáticas que se presentan en algún momento de la enfermedad. Actualmente, TàrracoSalut cuenta con 69 voluntarios que han atendido, en lo que va del año, a 357 personas, dedicándoles un total de casi 7000 horas.