El ICS Camp de Tarragona es el proveedor de salud de los XVIII Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, con el apoyo del Hospital Joan XXIII, el CAR Salou y especialistas sanitarios en diferentes puntos de la Anilla Mediterránea y la Policlínica de PortAventura.

El Instituto Catalán de la Salud (ICS) es el proveedor de salud de los XVIII Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, brindando apoyo en la atención de la familia mediterránea en las urgencias de la Anilla Olímpica y la Policlínica del centro de convenciones de PortAventura. Tanto el personal sanitario formado por médicos, enfermeras y fisioterapeutas, como el personal administrativo, trabajarán para brindar cobertura in situ. Además, el centro sanitario de referencia es el Centro de Alta Resolución (CAR) de Salou, que también se ha reforzado durante el período de los Juegos. Los pacientes que lo necesiten serán derivados al Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona. En total, colaboran 32 especialistas en medicina familiar y comunitaria, 25 especialistas en enfermería y 13 profesionales de gestión y servicios de administración. La directora de calidad del ICS Camp de Tarragona, Montserrat Gens, ha coordinado todo el modelo de atención, los circuitos asistenciales, los protocolos y su aplicación. Los puntos de atención se distribuyen de la siguiente manera:

Hay una consulta ubicada en el PortAventura Convention Centre, con acceso por la Avenida Pere Molas. Se dispone de un área sanitaria de atención urgente en la planta baja (sales Alexandria) con personal administrativo, una consulta médica, una consulta de enfermería y un área de atención de fisioterapia. La atención en este espacio es solo para el personal de la familia mediterránea debidamente acreditado. En la Anilla Mediterránea se dispone de un box de atención urgente con médico, enfermera y personal administrativo. En este espacio se brinda atención a cualquier urgencia sanitaria que ocurra en las instalaciones.

El CAR Salou será el centro de referencia de los Juegos, con prestaciones disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana. El área de atención será el box 1-2 del área polivalente (hospital de día) y, si fuera necesario, en los boxes del CUAP. En estos espacios se brindará atención a las urgencias derivadas desde la anilla/policlínica, a cualquier personal de la familia mediterránea debidamente acreditado.

El Instituto Catalán de la Salud Camp de Tarragona ha preparado todo el material clínico y de farmacia, el circuito de esterilización y coordina la unidad de rehabilitación y fisioterapia. Además, ha diseñado unos uniformes identificativos para todos los profesionales sanitarios que participan.