El Servicio de Neurología del Hospital Universitario Joan XXIII (HJ23) fue el protagonista de la cena solidaria organizada por el Hotel Olympus Palace de Salou, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del ictus.

Los beneficios del evento se destinarán a la investigación de esta enfermedad en el estudio que lleva a cabo la Unidad de Ictus del Servicio de Neurología del HJ23, en el Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili.

El jefe del Servicio de Neurología, Dr. Xavier Ustrell, en su intervención, destacó que en el Hospital Joan XXIII se atienden anualmente unos 700 casos de pacientes con código ictus, mientras que en la provincia de Tarragona se diagnostican alrededor de 1.600 casos al año. También subrayó que el ictus es la primera causa de incapacidad debido a sus secuelas.

El evento contó con más de 400 asistentes de diversos ámbitos políticos, culturales, sociales y deportivos, que disfrutaron de una cena elaborada por cuatro reconocidos chefs del territorio: Pep Moreno (Deliranto), Ferran Cerro (Reus), Sergi Palacín (HIU Cambrils) y Moha Quach (El Terrat de Tarragona).