La nueva CMA ha supuesto una ampliación de 700m2 a 900m2 que ha permitido reordenar todo el bloque quirúrgico y disponer de 4 quirófanos, uno más que antes.
La remodelación ha supuesto una ampliación de 700m2 a 900m2 que ha permitido reordenar todo el bloque quirúrgico y disponer de cuatro quirófanos, uno más que antes de realizar las obras. Las nuevas instalaciones de la CMA están en vanguardia de la tecnología actual en el sector sanitario. Las áreas del nuevo bloque quirúrgico de CMA se pueden agrupar en:
- Espacios del paciente: sala de espera, vestidores de pacientes, área de taquillas, baños y duchas.
- Espacios técnicos: cuatro quirófanos, área de preanestesia, reanimación, sala de adaptación al medio para adultos y pediátrica.
- Espacios de trabajo administrativo: secretaria y áreas de trabajo asistencial.
- Espacios de soporte: almacenes de materiales, de emparejamiento, office de material, de material sucio y de áreas de limpieza.
- Espacios de personal: zona de descansos, baños y vestidores de profesionales.
Se prevén realizar unas 6.000 intervenciones durante el año, unas 2.000 más que antes de la remodelación, entre 8 y 10 intervenciones más cada día, en horario de mañana y tarde, con procedimientos correspondientes a los servicios de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Pediátrica, Cirugía General, Oftalmología, Urología, Cirugía Vascular, Otorrinolaringología y Obstetrícia y Ginecología.