Tras el éxito de la primera edición de taller de cocina para niños, el pasado viernes 16 de junio se realizó la segunda edición del taller de cocina, con menús de verano. organizado por los profesionales de la cafetería del Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona.
Dietistas, cocineros y otros profesionales del servicio de cocina han hecho de monitores para guiar y ayudar a los niños a hacer cuatro tipos de recetas diferentes: con una temática de verano: «comer fruta y verdura es divertido y saludable» .El taller ha durado tres horas, que han pasado muy deprisa ya que han resultado muy amenas. Los niños que han participado han recibido al final del taller un diploma, un sombrero de cocinero y un delantal.
Con esta actividad divertida, creativa y muy sabrosa, los niños de entre 6 y 12 años han disfrutado preparando recetas innovadoras que luego han podido degustar con sus familiares y amigos.
El objetivo de este taller ha sido despertar en los niños, a través de los sentidos, el placeres de cocinar y de comer. También se ha querido que conocieran los alimentos, a partir de su manipulación.